ESTA NAVIDAD COMPRA AQUÍ, EN TERUEL, RECICLA Y REGALA FUTURO

El Centro Comercial Abierto de Teruel, sensibilizado con el cuidado de nuestro planeta, ha puesto en marcha una campaña para premiar aquellas buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente y en particular en el reciclaje.

El objetivo de esta campaña es premiar a los clientes que apoyan el comercio, la hostelería y los servicios del Centro Histórico de Teruel y también a aquellos que tienen comportamientos sostenibles en materia de reciclaje.

MÁQUINA DE RECICLAJE

Como novedad este año se va a instalar en la Plaza del Torico una máquina de vending inverso, en la que se podrán introducir botellas de plástico, latas de bebidas, pilas y móviles y la máquina devolverá “tiques de reciclaje” con los que los clientes podrán obtener regalos.

Foto máquina reciclaje

 

EQUIVALENCIAS DE PREMIOS

Estas son las distintas posibilidades que hay para conseguir premios con los tiques de compra y con los tiques de reciclaje.

TIENES SUFICIENTES TIQUES

 

EUROS VERDES

Entre estos premios, los clientes pueden elegir  “EUROS VERDES” y que servirán para seguir comprando en más de 55 comercios que los admiten.

Billetes euros verdes

Se puede ampliar información sobre los euros verdes y los establecimientos donde pueden ser utilizados en Más información sobre EUROS VERDES

 

Gracias a la colaboración de ECOVIDRIO, en la campaña también se pueden conseguir todos estos productos presentándonos solo tiques de reciclaje.

 

b

La máquina no admite:

  • Botellas de vidrio: Estas se reciclan en los contenedores verdes de Ecovidrio
  • Cartones: Estos se reciclan en los contendores azules.
  • Otros envases de plástico como lejía, suavizante, fregasuelos, salfumant, etc,
  • Bricks de leche, zumos, etc…
  • Latas de conserva, de aceite, etc…

 

ACTIVIDADES VERDES

Se ha hecho un completo programa de actividades para que todos los días haya algo. Los pasacalles, los talleres, el teatro, los cuentacuentos todo tendrá contenido medioambiental para lanzar un mensaje de cuidado del medio ambiente a los niños.

Se puede consultar todas las actividades programadas aquí Actividades infantiles de Navidad

 

SOLIDARIDAD

Como todas las navidades, el CCA va a ayudar a las ONG`s de Teruel. Este años con tres actividades:

  1. Los tapones que la gente meta en la máquina se darán a la familia de Alberto Villalba.
  2. Damos la posibilidad de que la gente pueda destinar sus tiques de compra y sus tiques de reciclaje para conseguir euros verdes para las ONG`s de Teruel
  3. Gracias a las meriendas solidarias que hacen el PLACE y el ISAVISS, destinaremos esos ingresos también a las ONG`s de TEruel.

 

CONCURSO DE RECICLAJE: “LA FAMILIA MÁS VERDE”

Se ha organizado un concurso denominado “La Familia más VERDE” para promover que toda la familia recicle junta y como premio se va a dar un viaje de un fin de semana verde al parque de Cabárceno o de Senda Viva.

Si te interesa participar en este concurso puedes ampliar información en Concurso de la Familia Más Verde

CONCURSO DECORACIÓN DE PINOS NAVIDEÑOS

Las Calles del Centro Histórico serán un poco más VERDES esta Navidad porque  se ha entregado un pino a cada asociado, y  se ha organizado un concurso de decoración de pinos navideños en el que la mayoría ha utilizado materiales reciclados y hechos a mano. Finalizadas las fiestas con estos 180 pinos se reforestará una ladera de Teruel junto con el Ayuntamiento y niños de colegios de Teruel para inculcar estos valores a los más pequeños.

Puedes ayudarnos a elegir el pino mejor decorado en Concurso decoración de pinos navideños

 

La campaña cuenta con el apoyo y patrocinio de la Concejalía de Fiestas y la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, La Comarca Comunidad de Teruel, El Gobierno de Aragón, Máquinas Monster y Ecovidrio. Gracias a todos por ayudarnos a sacar a delante esta campaña.

 

Aquí las bases de la campaña.

Acerca de Soy de Teruel

Con la tarjeta Soy de Teruel puedes acumular descuentos en 80 establecimientos pertenecientes al Centro Histórico de Teruel. Es totalmente gratuíta y no necesitas dar ningún número de cuenta. ¿Todavía no la tienes? Ya somo más de 7000 socios que nos beneficiamos de los descuentos, ofertas y promociones que ofrece esta tarjeta además de los miles de premios que da como horas de parking gratis, entradas de cine, recargas de dinero y jamones DO de Teruel
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s